Iglesia y Farc sostuvieron encuentro en La Habana

Agosto 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La delegación de las Farc en La Habana hablaron del proceso de paz con el exfiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo, al igual que con la Iglesia Católica. Posibilidad de que delegado del Papa aporte en las negociaciones entre los temas.

[[nid:422439;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/colp_054071.jpg;full;{Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro. foto: Archivo de Colprensa.}]]

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro y el secretario General de esta comisión, el padre Darío Echeverri González, junto con otros obispos colombianos, sostuvieron también una reunión con los negociadores de las Farc en La Habana, Cuba.

Según  monseñor Luis Augusto Castro, el tema central de la reunión, que duró dos horas, fue la posibilidad de que haya un delegado del Papa Francisco en los diálogos de paz para que aporte a la solución del conflicto armado en Colombia. Esto tras el manifiesto del sumo pontífice de colaborar en lo necesario para la firma de la paz, publicó El Espectador en su página web. 

“Estuvimos estudiando las posibilidades y esas cosas no tienen decisión, porque las decisiones no nos corresponde a las Farc ni a nosotros, sino al Papa y al Vaticano. Estuvimos hablando sobre el tema de cómo hacer que el deseo del papa Francisco de ayudar a la paz de Colombia se pueda concretar de alguna manera práctica; por ejemplo, a través de algún delegado u otra forma”, afirmó monseñor.

Por su parte, ‘Iván Márquez’ reiteró el deseo de los miembros de la guerrilla de que el Papa esté presente en el proceso de paz. “Ya hemos explicado que este es un asunto de estados, el Estado cubano y el Vaticano. Nosotros de corazón quisiéramos saludar al Papa. Ojalá se nos diera esa oportunidad”, manifestó.

De igual forma, los representantes de las Farc en el proceso de paz se reunieron el fin de semana  con el exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, según aseguró  Caracol Radio. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad