Iglesia respalda que el acuerdo con Farc se lleve al Congreso

Iglesia respalda que el acuerdo con Farc se lleve al Congreso

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa
Iglesia respalda que el acuerdo con Farc se lleve al Congreso

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que esta vía es mejor que la anterior.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC, monseñor Luis Augusto Castro, respaldó la decisión del Gobierno Nacional de refrendar en el Congreso de la República el nuevo acuerdo con las Farc que se firmará en el Teatro Colón de Bogotá este jueves. Lea también: Gobierno y Farc firmarán acuerdo definitivo de paz este jueves en Bogotá

“El camino así no le guste a la minoría es el del Congreso, que ahí se discuta y se genere la aprobación del proceso de paz que se merece el país. Es el mecanismo con el que contamos para solucionar el conflicto, aprovechando la voluntad de las dos partes, y sin darle más largas a algo que se ha querido durante años”, aseguró monseñor.

El prelado indicó que miembros del episcopado han estado reunidos este miércoles para estudiar el nuevo acuerdo de paz y así dar un comunicado oficial por parte de la Iglesia Católica en Colombia, aunque reiteró el respaldo al proceso de paz y la refrendación en el Congreso. 

"Me parece que es una de las vías y ciertamente es mejor que la anterior, pues simplemente la aceptamos como una vía que escogió el presidente de la República", sostuvo Castro. 

Sobre las palabras del presidente de la CEC el presidente de la República, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter:

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad