Humberto De la Calle continuaría como jefe negociador del Gobierno

Humberto De la Calle continuaría como jefe negociador del Gobierno

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El senador Armando Benedetti aseguró que el presidente Santos no aceptó la renuncia del jefe negociador de La Habana. Se espera pronunciamiento oficial.

Tras el encuentro de los partidos políticos con el presidente Juan Manuel Santos, el senador Armando Benedetti aseguró que el presidente no aceptó la renuncia del jefe negociador de La Habana, Humberto de la Calle. Lea también: Humberto de la Calle pone a disposición del presidente Santos su renuncia

“Antes de que el presidente pronunciara las palabras de que no va a cambiar a su jefe negociador, en quien confía totalmente, todas las cabezas de los partidos habían expresado que el doctor De La Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la renuncia”, dijo. 

El jefe negociador hizo pública su decisión de dejar en las manos del presidente Santos su cargo, y se responsabilizó de los errores en el proceso que terminaron un triunfo del No en el plebiscito. 

En su mayoría, todos los congresistas que asistieron a la reunión destacaron el trabajo de De la Calle, además de la necesidad de que continúe en las negociaciones, posición de la que se apartó la senadora Claudia López. 

“Yo le agradezco al doctor Humberto de la Calle su grandeza, que siempre la ha tenido. Qué bueno que dé ese paso al costado, es que eso es lo que tenemos que hacer los que perdimos: dar un paso al costado y pedirle a los que ganaron que nombren un equipo de renegociadores”, dijo López. 

Por ahora se está a la espera de una posible declaración oficial del presidente Juan Manuel Santos. 

Temprano en la mañana de este lunes, De la Calle había puesto a disposición su cargo como jefe negociador del Gobierno.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad