"Hoy debemos unirnos los del Sí y los del No": Familiares de los diputados del Valle

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los familiares de los diputados del Valle le pidieron al Gobierno no desfallecer en su lucha por la paz, pese a la victoria del No en el plebiscito.

Nueve de los familiares de los diputados del Valle secuestrados por las Farc y asesinados en cautivero, le pidieron al Gobierno Nacional mantenerse en la mesa de negociación para encontar salidas al conflicto. 

En un comunicado a la opinión pública, invitaron a construir un nuevo capítulo en la historia del país.  

Este es el comunicado completo: 

Colombia, domingo 2 de octubre de 2016.

Como familiares de los diputados del Valle del Cauca secuestrados y asesinados por las Farc y aspirando a interpretar la voz de muchas de las víctimas de nuestro país, que vemos en el acuerdo de paz la oportunidad para esclarecer la verdad y tener las garantías de no repetición de la violencia, solicitamos al Gobierno Nacional y a las Farc a mantenerse en la mesa para encontrar las alternativas que conduzcan al final del conflicto y la anhelada paz entre los colombianos.

Nuestro reto es construir colectivamente un nuevo capítulo en la historia de Colombia, en el que prime la reconciliación y la paz, para avanzar así hacia un país cohesionado, más justo y equitativo, en homenaje a aquellos que sacrificaron su vida y su bienestar para dar fin a este conflicto armado.

Hoy, debemos unirnos los del Sí y los del No, con un solo propósito: la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. Esto requiere de la participación, voluntad y trabajo solidario de los colombianos y extranjeros comprometidos con la reconciliación de nuestro país.

Hoy ganó la democracia en Colombia y es nuestra oportunidad de oro para fortalecer el ccuerdo para dejarle un mejor país a nuestras próximas generaciones.

Firman:  

Lea también: Asesinato de 11 diputados del Valle: preguntas no resueltas de un caso que está por fallarse

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad