"Hoy con humildad reconozco que este acuerdo es mejor": Humberto de la Calle

"Hoy con humildad reconozco que este acuerdo es mejor": Humberto de la Calle

Noviembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, reconoció que al igual que el anterior, este nuevo acuerdo no tendrá una aceptación "unánime", pero resaltó que tiene más apoyo. Lea el discurso completo.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, señaló que tras incorporar los reparos de los voceros del No en la dicusión con las Farc se logró "un mejor acuerdo". Lea también: "Hemos alcanzado un nuevo acuerdo de paz", anuncian Gobierno y Farc

Así lo indicó durante su intervención en La Habana, Cuba, luego de que se firmara un nuevo acuerdo de paz para ponerle fin al conflicto armado en Colombia. 

"Hoy con humildad reconozco que este acuerdo es mejor en cuanto resuelve muchas de esas críticas e insatisfacciones. Su aceptación no va a ser unánime. Como tampoco lo fue en el primer acuerdo. Pero esperamos que la base de apoyo que recoja lo haga más sólido", afirmó De la Calle.

Además, el jefe negociador indicó estar convencido de que este documento señala caminos viables y posibles para el fin del conflicto y que espera el apoyo decidido para la implementación.

Este es el discurso completo de Humberto de la Calle:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad