Hijo de 'Jorge 40' y hermano de 'Simón Trinidad' se dan abrazo como gesto de paz

Hijo de 'Jorge 40' y hermano de 'Simón Trinidad' se dan abrazo como gesto de paz

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Hijo de 'Jorge 40' y hermano de 'Simón Trinidad' se dan abrazo como gesto de paz

El abrazo de la reconciliación entre Jaime Palmera (derecha), hermano de Ricardo Palmera alias Simón Trinidad y Rodrigo Tovar Vélez, hijo de Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40.

Rodrigo Tovar y Jaime Palmera, en medio de aplausos de más de un centenar de asistentes al evento, señalaron su deseo de la paz y la reconciliación en Colombia.

Jaime Palmera, hermano del extraditado comandante guerrillero 'Simón Trinidad' y Rodrigo Tovar, hijo del extraditado jefe paramilitar 'Jorge 40, se dieron un abrazo que representa el camino hacia la reconciliación y la paz en Colombia.

Durante el foro 'Hacia el fin del conflicto', realizado este viernes en Valledupar por la Revista Semana, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la embajada de Suecia en Colombia, sorprendieron a los asistentes con una intervención.

“Y lo que más miedo nos da es que a nuestras familias y a las generaciones futuras les toque vivir lo que nosotros vivimos, por eso creemos que para conseguir la paz sólo hay un camino que es el perdón y la reconciliación. Estamos aquí juntos trabajando por nuestro país”, expresó Rodrigo Tovar.

Por su parte, Jaime Palmera, dijo: “Nosotros queremos hacer la paz, es lo más fácil que ahí. A los colombianos les pedimos que sigan el ejemplo de reconciliación que estamos dando él y yo”.

El acto fue presenciado por Humberto de la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno y Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz, quienes participaron en el foro ‘Hacia el fin del conflicto’ a través de un análisis a los resultados de las negociaciones y el papel de las regiones en la construcción de la paz.

Alias Jorge 40 hizo parte del proceso de desmovilización de los paramilitares en Colombia, donde aceptó su responsabilidad en varias masacres y secuestros perpetrados en los departamentos del Cesar, Magdalena, La Guajira, Atlántico y Santander.

Entre tanto, ‘Simón Trinidad’ permanece recluido en una cárcel en Estados Unidos, tras ser condenado a 60 años de prisión por su participación en el secuestro de tres estadounidenses.

El excomandante 'bloque Caribe' de las Farc también enfrenta procesos en Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad