Henry Acosta, facilitador de paz, mediará por libertad de 81 presos de las Farc en Cali 

Julio 04, 2017 - 07:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Henry Acosta Patiño mediará por presos de las Farc en Cali

Henry Acosta Patiño visitó a los internos políticos de las Farc que están en el patio cuatro de la cárcel de Villahermosa junto al Personero de Cali y demás funcionarios.

Foto: cortesía de la Personería de Cali

Henry Acosta Patiño, facilitador del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, buscará salidas para que los internos políticos de esta guerrilla en huelga de hambre en la cárcel de Villahermosa puedan ser dejados en libertad para hacer parte del proceso de reincorporación a la vida civil. 

Así fue dado a conocer por el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, durante un recorrido por el patio cuatro del centro penitenciario acompañado por Acosta Patiño.

Lea también: 'Santrich' se suma a huelga de hambre que adelantan guerrilleros presos.

En total son 81 presos de las Farc los que entraron en huelga de hambre desde el pasado 26 de julio para pedir su liberación inmediata.

“Henry acosta, facilitador del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, de forma generosa aceptó mediar por ustedes en busca de una solución pronta a su problemática de reconocimiento y acreditación como integrantes de esa guerrilla", le expresó Montoya Cano a los detenidos. 

Por su parte, Henry Acosta, facilitador del proceso de paz, se comprometió a mediar "porque uno de los temas más importantes del acuerdo final es la reincorporación a la vida económica y civil. La acreditación como excombatientes del grupo guerrillero es un requisito para su traslado a las zonas veredales, la inclusión a la justicia especial para la paz y el posterior proceso de reincorporación a la sociedad civil a través de la amnistía e indulto".

Los internos políticos de Villahermosa escucharon atentamente al facilitador Acosta Patiño, quien les transmitió un mensaje de solidaridad del Secretariado del grupo guerrillero y recogió el listado de los internos del patio cuatro en huelga de hambre.

En ese sentido y para mitigar la crisis con los internos, a partir de este martes la Secretaría de Salud Municipal atiende a los internos en huelga de hambre, cumpliendo con el compromiso de verificar su estado de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad