Han ladrado, ladran y seguirán ladrando: Santos a críticos de la paz

Han ladrado, ladran y seguirán ladrando: Santos a críticos de la paz

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Han ladrado, ladran y seguirán ladrando: Santos a críticos de la paz

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante la intervención en el XXI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, en Paipa, Boyacá.

El mandatario dijo que los contradictores de la firma de la paz van a atacar cualquier acuerdo, "así sea un acuerdo entre ángeles".

En una defensa férrea del proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos aseveró este viernes que los sectores que hoy atacan lo firmado en La  Habana “han ladrado, ladran y seguirán ladrando… Pero nosotros seguiremos cabalgando hacia la paz". 

Dijo que los contradictores del proceso con las Farc van a atacar cualquier acuerdo, "así sea un acuerdo entre ángeles, porque para ellos la paz es inaceptable".

"La ironía es que estas mismas personas, hace unos años, tildaban de apátridas a quienes se atrevían a hacer algo similar”, dijo Santos durante la clausura del XXI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en Paipa, Boyacá. 

"Los mismos que le infundieron miedo a las Fuerzas Armadas diciendo que las íbamos a acabar y a quitar sus pensiones, cuando este tema nunca ha sido –ni serᖠobjeto de discusión”, afirmó el mandatario de los colombianos. 

Siguiendo con su discurso, el jefe de Estado dijo que "son los mismos que, sin vergüenza, afirmaron que las aeronaves de la Policía y la Fuerza Aérea accidentadas hace unas semanas fueron derribadas por las Farc, cuando los principales fabricantes investigaron y confirmaron que fueron –en efecto– accidentes. Y no ha habido rectificación”.

Recalcó que tales sectores son los mismos que afirmaron que se estaba “entregando el país a las Farc y al comunismo, cuando nada de esto es objeto de discusión dentro del proceso”.

De esta manera, el presidente Santos le pone fin a una serie de especulaciones que habían surgido en los últimos días de sectores políticos del país que criticaban el acuerdo de justicia transicional del Gobierno Nacional con las Farc dado a conocer el pasado 23 de septiembre. 

Ante las diferencias que surgieron con las Farc en interpretaciones sobre el acuerdo de justicia transicional, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, reiteró este viernes que si bien éste es un acuerdo firme, requiere precisiones que serán discutidas en la mesa. 

"El Gobierno es claramente partidario de darlo a conocer en su totalidad a la comunidad para que se genere un debate sobre lo pactado y se pueda conocer lo alcanzado", dijo De la Calle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad