Guerrilleros indultados se dedicarán a socializar los acuerdos de paz

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Al leer un comunicado conjunto, uno de los indultados señaló que "asumimos el reto de trabajar por la reconciliación y la verdadera paz. Ese es nuestro compromiso".

Los guerrilleros presos de las Farc que fueron indultados por el Gobierno Nacional celebraron su excarcelación y calificaron el hecho como un gesto de buena voluntad. Lea también: 16 guerrilleros que recibieron indulto ya salieron de la cárcel

Tras quedar en libertad, los guerrilleros Sandra Isaza y Carlos Antonio Ochoa reconocieron el trabajo que han realizado las delegaciones de paz de ambas partes y anunciaron que se dedicarán ahora a socializar los acuerdos que se han alcanzado en La Habana, Cuba.

“Decidimos convertirnos en promotores de paz. Trabajaremos en una primera etapa por socializar los acuerdos logrados en La Habana. A mediano plazo, en calidad de exprisioneros, nuestros esfuerzos estarán destinados a que nuestros compañeros tengan mejores condiciones de vida”, indicó Isaza.

“Hay mucho por hacer y bastante por construir. Esperamos podamos materializar nuestros sueños y deseos. Asumimos el reto de trabajar por la reconciliación y la verdadera paz. Ese es nuestro compromiso”, señaló Isaza.

Leyendo un comunicado conjunto, los indultados señalaron que buscan un futuro en donde haya bienestar social y que para tal fin trabajarán.

Igualmente, señalaron que las condiciones carcelarias para los presos de las Farc son precarias: “La crisis carcelaria que se extiende a todos los colombianos privados de la libertad debe ser atendida con urgencia”.

“Que se haga efectivo el compromiso adquirido por el Presidente Juan Manuel Santos con el comandante ‘Timochenko’ de patios únicos para los prisioneros de guerra de las FARC, próximos a ser beneficiados por la amnistía más amplia posible en el marco de la Jurisdicción Especial de Paz”, precisó Isaza.

Los guerrilleros indultados no aceptaron preguntas de los medios de comunicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad