Guerrilleros de las Farc presos levantaron huelga de hambre

Guerrilleros de las Farc presos levantaron huelga de hambre

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Guerrilleros de las Farc presos levantaron huelga de hambre

El levantamiento de la protesta se dio después de 18 días en huelga de hambre y tras el anuncio del indulto a los 30 guerrilleros por parte del Gobierno.

Después de 18 días en huelga de hambre, los llamados 'prisioneros políticos de las Farc' terminaron la protesta que adelantaban en 20 centros penitenciarios del país desde el pasado 9 de noviembre. 

La razón de la huelga, de cerca de 1500 presos, obedecía a exigencias de liberaciones humanitarias de enfermos en grave estado de salud, lisiados, heridos de guerra e integrantes de las Farc de la tercera edad.

De acuerdo a la comunicación de los presos, la decisión de terminar la huelga se adoptó tras conocer el anuncio del Gobierno de conceder el indulto a 30 internos pertenecientes a la guerrilla. 

Según la comunicación de los detenidos, la determinación del Gobierno es un importante gesto de paz.

Lea también: Farc piden liberación de guerrilleros presos en "delicado estado de salud"

"Tuvimos que pasar tres años en el marco de los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, recogiendo la indignación... Para que el Estado decidiera finalmente darle al país un gesto recíproco de paz, comunicando el pasado domingo la próxima liberación de 30 camaradas, brigadas de salud al interior de los muros que podrán definir nuevas excarcelaciones para aquellos en estado de incompatibilidad con la cárcel", indica la comunicación de los detenidos de la guerrilla de las Farc. 

Así las cosas, tras el anuncio del Gobierno, los presos de las Farc terminarían la huelga en 20 penales del país como medida de desescalamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad