Guerrilleros de las Farc construirán sus propios alojamientos en las zonas veredales

Enero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Guerrilleros de las Farc construirán sus propios alojamientos en las zonas veredales

Sede local de controles en Pondores.

Así se dio a conocer antes de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, viaje a Mesetas en el Meta, a donde llegará este jueves para supervisar los avances o retrasos de la zona veredal que se dispuso en esa región.

El Gobierno Nacional y las Farc acordaron este jueves que los propios guerrilleros podrán construir sus lugares de ubicación en las zonas temporales donde iniciarán su proceso de desmovilización. 

Así se dio a conocer antes de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, viaje a Mesetas en el Meta, a donde llegará este jueves para supervisar los avances o retrasos de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Zvtn, que se dispuso en esa región para el preagrupamiento de los guerrilleros.

De la misma manera, se señaló que los materiales serán suministrados por el Estado. 

El jefe del Estado, que estará acompañado por miembros de su equipo de Gobierno y el alto mando militar, recibirá un competo informe sobre la logística de la zona así como de los mecanismos de seguridad y vigilancia por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que coordina la ONU.

La Casa de Nariño confirmó en un comunicado que en Mesetas, el primer mandatario recibirá un informe del estado en que se encuentran las 20 zonas en todo el país, al igual que de los seis campamentos donde estarán ubicados los miembros de las Farc que se van a desmovilizar en cumplimiento del Acuerdo de Paz del Teatro Colón.

Santos firmó la semana pasada un decreto extendiendo hasta el próximo 10 de enero el calendario para el agrupamiento de los integrantes de las Farc, pues hay retrasos en la instalación de las Zvtn. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad