Farc entregan grupo trece menores de edad en zona veredal del sur del país

Abril 27, 2017 - 05:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Cruz Roja Internacional Farc

La Cicr y las Farc adelantan operativos humanitarios para la reincorporación de menores de edad a la vida civil.

Cruz Roja Internacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) confirmó este jueves la salida de trece menores de edad de las filas de las Farc, en una zona veredal del sur del país.

Los menores fueron entregados por el grupo guerrillero de acuerdo con los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

El Cicr se encargó de recibir al grupo de adolescentes de las manos de la guerrilla y entregarlos posteriormente a la Unicef.

Lea también: "Con creación del partido de las Farc, hemos cumplido la primera fase de acuerdos": Santos

Desde septiembre de 2016, 73 menores de edad han sido entregados por la guerrilla. 

Roberto De Bernardi, Representante de Unicef Colombia, confirmó que los menores ya están en los lugares transitorios y afirmó que comenzarán el proceso de inclusión social.

“Así como los demás adolescentes recibidos en los lugares transitorios de acogida por Unicef, este nuevo grupo iniciará su proceso de inclusión social y reincorporación en el marco del programa especial que se desarrolla a través de la estrategia Integral; “Camino diferencial de vida”, dijo.

El Cicr aseguró que en los próximos días se podrían realizar nuevas operaciones humanitarias relacionadas con la salida de más menores de edad de las 26 zonas veredales regadas por todo el territorio nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad