Gremios piden "gran acuerdo para construir política de Estado para la paz"

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Los empresarios del país, agrupados en el Consejo Gremial Nacional, respaldaron los esfuerzos de paz del Gobierno Nacional y pidieron un gran acuerdo para continuar adelante con las negociaciones.

Los empresarios del país, agrupados en el Consejo Gremial Nacional, CGN, respaldaron los esfuerzos de paz del Gobierno Nacional, y ante los resultados del plebiscito el pasado domingo pidieron “un gran acuerdo político encaminado a construir una política de Estado para la paz”.

En una declaración conjunta, el CGN destacó la participación democrática en la jornada y la labor de la Organización Electoral “por la agilidad de los resultados y la transparencia del proceso”, y afirma que tanto los que votaron por el sí como por el no “desean la paz”.

Lea también: Sector petrolero ratifica apoyo a Santos pese al No en el plebiscito

Del CGN forman parte: Acolfa, Acopi, Acoplásticos, ANDI, Analdex, Andesco, Asobancaria, Asocolflores, Asofondos, Asofiduciarias, Asocaña, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fedepalma, Fasecolda, Fedegán, Fenalco y la SAC.

Estos gremios dicen que del “gran acuerdo político” deben formar parte el Gobierno Nacional, la oposición política, quienes lideraron las distintas campañas en el plebiscito, y las propias Farc.

Lea también: De la Calle, Mindefensa y Holguín, los voceros del Gobierno para dialogar con el uribismo

El siguiente es el texto del comunicado del Consejo Gremial Nacional

En reunión extraordinaria, Consejo Gremial Nacional analiza resultados del plebiscito, concluye con una visión de futuro y de unidad. 

Sector empresarial hace un llamado a mirar con optimismo los resultados del plebiscito y a trabajar unidos por la construcción de la paz. 

Bogotá, octubre 3 de 2016. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad