PROCESO DE PAZ
Hoy:

    "Gracias por llamar a que nos acompañen en el camino de la reconciliación": Santos

    Febrero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co|Colprensa

    null

    El presidente Juan Manuel Santos cerró este sábado la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en la que sus homólogos le dieron la bienvenida y le ratificaron todo el apoyo al proceso de paz y la implementación del mismo.

    Lea también: Presidente Santos instala el gabinete para el posconflicto.

    “Gracias por destacar, en la declaración final, las lecciones que deja al mundo nuestro proceso. Y gracias, muchas gracias, por su apoyo y por su llamado a la comunidad internacional, para que nos acompañe en el largo camino de implementación del acuerdo de paz que apenas comenzamos a recorrer”, dijo el mandatario.

    Los Premios Nobel de Paz recibieron ‘La Carta de Colombia: 10 Principios para la Paz’, propuesta por el presidente Santos y que ofrecieron divulgarla.

    “Hoy quiero agradecer el entusiasta respaldo que le dieron mis colegas laureados a esta Carta de Colombia, que incluso me ayudaron a mejorar; una carta que propusimos como un legado, como un regalo a la humanidad, desde esta nación que ha sufrido tanto y que ahora produce la mejor noticia de paz en mucho tiempo. Gracias a ustedes, la Carta de Colombia ya no es solo una propuesta mía ni de mi país, sino que es también un resultado de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz”, dijo el Presidente.

    En ella menciona el derecho de la paz;  que la humanidad es una sola; que el mundo es diverso; que se debe tratar al otro como se quiere que nos traten; que se debe evitar la guerra;  que se debe solucionar todo por el diálogo, entre otros.

    El presidente Santos también resaltó el trabajo de los jóvenes durante la Cumbre y mencionó parte de los compromisos que adquirieron, como el de dar ejemplo y emprender acciones y,"construir dos puentes cada vez que construyan un muro".

    Durante la clausura también se otorgaron varios reconocimientos entre ellos el Premio de lmpacto a la Comunidad a las víctimas de Bojayá, que representó Leyner Palacios.

    Los 10 principios para la paz:

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad