Gobierno y uribismo revisan avances de nuevo acuerdo de paz

Gobierno y uribismo revisan avances de nuevo acuerdo de paz

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe señaló que espera que sus propuestas y las de los promotores del No, hayan sido tenidas en cuenta para llegar a un nuevo acuerdo con las FARC.

Los voceros de la campaña del No en el plebiscito llegaron a las instalaciones del ministerio del Interior, para conocer las avances de la renegociación del proceso de paz con las Farc. 

A su llegada, el expresidente Álvaro Uribe señaló que esperan que sus propuestas y las de los promotores del No hayan sido tenidas en cuenta, para llegar a un nuevo acuerdo con las Farc. "Nosotros en la campaña dijimos que si ganaba el No, nuestro propósito era que se hicieran unos correctivos de fondo a los acuerdos, en esa tarea seguimos”, dijo. 

Igualmente, a la reunión también asistió el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien se declaró a la expectativa de conocer cómo avanza en La Habana el trámite de las propuestas hechas por él y los demás representantes del No. "Venimos para establecer varios factores, y nosotros no vamos a negociar nada, nosotros defendemos la democracia, y lo que le hemos pedido al Gobierno es que nos dé claridad, para saber si se negoció la impunidad para los genocidas y a los criminales de guerra", dijo el exprocurador. Ordóñez Maldonado dijo que harán respetar los derechos de las víctimas, para que los crímenes cometidos por las FARC no queden en la impunidad. 

De la misma manera, llegó a la reunión la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, quien señaló que la sociedad debe permanecer unida, hasta que se llegue a un acuerdo con cambios de fondo. 

"Hay que entender que todos los colombianos necesitamos estabilidad, para que dejemos de estar en incertidumbre, y los promotores del No también tenemos una gran responsabilidad para llegar a un nuevo acuerdo, que garantice temas como el de la justicia", dijo Ramírez. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad