Gobierno y Farc terminaron visitas técnicas a zonas veredales

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Los delegados del Gobierno y las Farc estuvieron recorriendo 22 de las 23 zonas en las veredas y los ocho puntos previstos.

[[nid:566477;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001163866.jpg;full;{Una comisión conformada por un delegado de las Farc, del Gobierno y dos funcionarios de la ONU, llegó hasta la vereda La Cominera, en Corinto, Cauca, para verificar uno de los puntos donde harán proceso de reinserción guerrilleros del grupo subversivoOswaldo Páez | El País.}]]

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc informaron que después de seis días de trabajo simultáneo en varias regiones del país, este domingo se finalizaron las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Según informaron las delegaciones, en forma coordinada 150 personas entre delegados del Gobierno Nacional, Comandantes de Brigadas y de Policía, los Generales que hicieron parte de la Subcomisión técnica del Fin del Conflicto, liderada por el General Javier Flórez, 33 integrantes de las Farc, que llegaron de La Habana, en cabeza de Carlos Antonio Lozada, y en compañía del CICR, más los comandantes de los frentes en las áreas, observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia, delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, varios gobernadores y alcaldes, estuvieron recorriendo 22 de las 23 zonas en las veredas y los ocho puntos previstos.

"De común acuerdo, decidimos posponer la visita técnica a la vereda propuesta en el municipio de Caldono, Cauca. Continuaremos la recolección de la mayor cantidad de información técnica posible  para definir  la ubicación de la Zona", informaron las delegaciones.

En las visitas realizadas, los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales.

Las siguientes son las veredas que fueron propuestas:

Se espera que en los próximos días en el marco de la Mesa de Conversaciones de la Habana, se den a conocer las decisiones finales sobre la ubicación de las zonas y puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad