Gobierno y Farc sostienen encuentro en Cuba para avanzar en nuevo acuerdo

Gobierno y Farc sostienen encuentro en Cuba para avanzar en nuevo acuerdo

Noviembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A la par de este encuentro, el presidente Juan Manuel Santos se reúne en la Casa de Nariño con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle. Esta tarde el Jefe de Estado haría anuncios relacionados con el proceso de paz.

 

Este sábado las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc adelantan una reunión en Cuba para revisar las propuestas de los promotores del No que fueron llevadas por los negociadores esta semana. 

El equipo negociador del Gobierno, a través de la cuenta @EquipoPazGob, informó que la "reunión entre las delegaciones del Gobierno y las Farc" inició con una "revisión de propuestas del punto Política de Desarrollo Agrario Integral". 

A la par de este encuentro, el presidente Juan Manuel Santos se reúne en la Casa de Nariño con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, para conocer las conclusiones de los encuentros de esta semana con los promotores del No. 

Se espera que luego de este encuentro el Jefe de Estado entregue declaraciones a los medios de comunicación relacionadas con el proceso de paz. 

Como es de recordar, el presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que los negociadores del Gobierno no se pararán de la mesa hasta lograr un nuevo acuerdo. 

"Yo llego mañana y para el sábado tengo citado al jefe negociador (Humberto de la Calle) para que me rinda un informe del trabajo hecho toda esta semana, que ha sido muy intenso. (Luego) lo mando a La Habana con dos negociadores más y les voy a decir no se paran de la mesa hasta que tengan un nuevo acuerdo ya, eso debe ser urgente", afirmó en su momento el mandatario de los colombianos. 

El pasado lunes el Gobierno y los promotores del No crearon una mesa alterna con el viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto y los congresistas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Alfredo Rangel, para hablar sobre la justicia transicional para los militares. 

El esquema general de esa mesa de justicia lo tratan el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, la exministra Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez, y el exalto comisionado Camilo Gómez, por parte de los del No, junto al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; el comisionado Sergio Jaramillo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad