Gobierno y Farc se reunirán con líderes indígenas y afros en la mesa de diálogos

Gobierno y Farc se reunirán con líderes indígenas y afros en la mesa de diálogos

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobierno y Farc se reunirán con líderes indígenas y afros en la mesa de diálogos

La reunión contempla la participación de 22 líderes de grupos étnicos para conocer sus aportes y ser tenidos en cuenta en el punto de refrendación de los acuerdos.

Los miembros del Gobierno Nacional y de las Farc en La Habana anunciaron una reunión con representantes de comunidades indígenas, afrocolombianas y del pueblo Rrom.

El anuncio fue dado a conocer este jueves mediante un comunicado conjunto y tiene como objetivo garantizar el enfoque étnico, territorial y diferencial de los acuerdos que se pactan para ponerle fin al conflicto armado.

El encuentro se realizará los próximos 20 y 21 de junio en La Habana, donde se recibirán los aportes y propuestas de dichas comunidades, las cuales serán insumo para el punto seis de la agenda del acuerdo general 'implementación, verificación y refrendación'.

Las delegaciones de Gobierno y Farc se encontrarán con 10 miembros de las comunidades indígenas, cinco personas escogidas por las organizaciones que hacen parte de la Mesa Permanente de Concertación Indígena y cinco seleccionadas por la mesa de conversaciones.

También se reunirán con 10 representantes de comunidades afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales, cuatro personas escogidas por las organizaciones que hacen parte del Espacio Nacional de consulta previa de estas comunidades y seis personas escogidas por la mesa; y dos miembros del Pueblo Rrom seleccionados por sus representantes en la Comisión Nacional de Diálogo.

Este anuncio se da después que el Congreso aprobara el acto legislativo para la paz, el mecanismo jurídico que servirá para implementar y blindar los acuerdos que se firmen y refrenden en La Habana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad