Gobierno y Farc comenzaron a analizar implementación y refrendación de los acuerdos

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobierno y Farc comenzaron a analizar implementación y refrendación de los acuerdos

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; la canciller María Ángela Holguin y el jefe negociador Humberto de la Calle, durante su llegada a La Habana para los diálogos a inicios de este año.

En un comunicado conjunto, las partes hablan del progreso de los diálogos y las reuniones sobre garantías de seguridad para los desmovilizados. Próximo ciclo inicia el 4 de mayo.

Al cerrar el actual ciclo de diálogos de paz, los equipos negociadores de las Farc y el Gobierno Nacional anunciaron este viernes que siguen analizando el punto del fin del conflicto en la mesa de negociaciones de La Habana. 

En el comunicado conjunto #68 publicado en la página web de las Farc, las partes anunciaron también el inicio de la discusión de los temas implementación, verificación y refrendación de los acuerdos.

Las partes informaron que tras la visita de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, se analizó el posible esquema de protección para quienes dejen las armas y avanzaron en los mecanismos de  seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio.

También informaron que la Subcomisión de Género sigue en la revisión del enfoque diferencial en los acuerdos logrados en los puntos 'Participación Política' y 'Solución al Problema de las Drogas Ilícitas'.

Los negociadores del Gobierno volverán al país este viernes para adelantar consultas internas y retornarán a Cuba el 4 de mayo para el inicio de un nuevo ciclo de las negociaciones.

"Productiva jornada de conversaciones en La Habana. Con responsabilidad seguimos en construcción de acuerdos para poner fin al conflicto. Acelerar sí, pero en el marco de la Ley", escribió el Gobierno en la cuenta de Twitter del Alto Comisionado para la Paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad