PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Gobierno y ELN establecen fondo para financiar mesa de diálogos en Quito

    Junio 06, 2017 - 12:46 p.m. Por:
    Colprensa
    Juan Camilo Restrepo

    Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN.

    Archivo Colprensa

    El segundo ciclo de negociaciones con el ELN que se adelanta en Quito (Ecuador) inició su tercera semana y lo hace con anuncios sobre algunos puntos que ya se concretaron en relación con temas logísticos, como el Fondo de Financiación para la Mesa de Conversaciones.

    “Se ha establecido el fondo de financiación para la Mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, cuyo objetivo es movilizar contribuciones de la cooperación internacional para financiar, de manera transparente y flexible, los gastos relacionados con el desarrollo de la Mesa”, informaron las partes en un comunicado conjunto.

    El Gobierno y el ELN acordaron además construir un equipo en el que estén actores de las dos partes para hacer pedagogía y comunicación para la paz (Epecop), para promover la confianza entre las partes y para que no se distorsione el trabajo que se hace en la mesa de diálogo.

    Se definió un plan de acción y metodología para el trabajo conjunto, lo mismo que los términos de referencia que orientarán el desarrollo del grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación que son Alemania, Holanda, Italia, Suecia y Suiza.

    Con estos aspectos continúan los diálogos que ha dicho el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, se lograrán concretar este año, siempre y cuando, haya voluntad política del ELN.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad