Gobierno se reunirá con voceros del No para explicar alcances de nuevo acuerdo

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que la reunión se daría entre este lunes o martes. Gobierno ya contactó al expresidente Pastrana, la exministra Ramírez, y representantes del Centro Democrático.

[[nid:593831;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/reunionvocerosno.jpg;full;{El gobierno y los voceros del No se reunirán tras la firma del nuevo acuerdo para revisar los alcances de las modificaciones. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Mininterior Archivo}]]

Delegados del Gobierno y los voceros del No sostendrán una reunión entre este lunes o martes para mirar en detalle las modificaciones que se hicieron al nuevo acuerdo de paz con las Farc publicado en horas de la madrugada.  Lea también: Este es el texto completo del nuevo acuerdo de paz con las Farc

Así lo informó en entrevista con Caracol Radio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien explicó que en este encuentro se le explicará los líderes de No el alcance de las modificaciones.

“Desde el día de ayer tuve la oportunidad de expresar a los voceros del Centro Democrático el interés del Gobierno Nacional de sostener una primera reunión para mirar en detalle las modificaciones al acuerdo de paz. En el Gobierno ya estamos listos, ellos (los del ‘No’) han pedido un tiempo para leer el nuevo texto del acuerdo. Esperábamos hacerlo este lunes festivo, estamos a la expectativa y si no lo haremos este martes”, manifestó el ministro Cristo. 

Asimismo, Cristo aseveró que en esta reunión, que se daría en las próximas horas, el Gobierno hará una exposición clara de los puntos que se introdujeron al nuevo acuerdo.

“Esperamos que haya una valoración positiva por parte de los distintos sectores del No. Ya se ha conversado con el expresidente Andrés Pastrana, con la doctora Martha Lucía Ramírez y voceros del Centro Democrático”, explicí el Mininterior.

Sobre el mecanismo de refrendación de este nuevo texto explicó que esta semana se estudiará cual es el más apropiado teniendo en cuenta la opinión de todos los sectores.

“Hay que mirar y hablar con distintos sectores políticos, los que apoyaron el sí, los partidos políticos de la Unidad por la Paz, los sectores sociales que acompañaron y que han venido acompañando este proceso de paz. Y desde luego también los que estuvieron con el No y a las propias Farc, escuchar sus distintas ideas y posiciones sobre la refrendación de los acuerdos y así tomar una decisión en los próximos días”, afirmó en la entrevista con el medio radial.

Por último, Cristo fue enfático al señalar que la implementación de los acuerdos de paz deberá pasar por el Congreso de la República, “así como iba a pasar por el Congreso el acuerdo anterior. Hay que separar la refrendación con la implementación”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad