Gobierno reitera que ciclo 37 terminará en la noche de este jueves

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Gobierno reitera que ciclo 37 terminará en la noche de este jueves

Encuentro entre las delegaciones de paz del Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Tradicionalmente y por el esquema de trabajo de la mesa de negociación en La Habana, las sesiones solo se han desarrollado hasta el medio día en los anteriores ciclos.

Desde La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional confirmó que el ciclo 37 sí terminará este jueves, tal y como se había pactado con las Farc desde la semana anterior, pero que sus deliberaciones irán hasta la noche. 

Tradicionalmente y por el esquema de trabajo de la mesa de negociación, las sesiones solo van hasta el medio día, y ha sido habitual que en el cierre de los ciclos sea a esa hora cuando Gobierno y Farc hacen sus declaraciones. 

Las partes, incluso el miércoles, sesionaron hasta horas de la tarde y el hecho de ir hasta la noche del jueves amplió la posibilidad que el Gobierno y las Farc anuncien el acuerdo final en el tema de las víctimas. 

Las Farc han manifestado de forma reiterada que es el Gobierno el que no quiere definir el acuerdo para informar al país cómo se hará la reparación a las víctimas, pero además destacaron que la guerrilla no está en la mesa para someterse judicialmente como se busca por parte del Gobierno. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad