Gobierno niega versiones sobre zonas de concentración para las Farc

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Gobierno niega versiones sobre zonas de concentración para las Farc

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz.

El Gobierno desmintió la información de prensa en el sentido de que si eventualmente se firma la paz con las Farc sus guerrilleros se concentrarían en 20 puntos del país.

Ante los anuncios emitidos por algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de concentrar a las unidades guerrilleras de las Farc en algunos puntos determinados del país, el Gobierno Nacional emitió un comunicado que dice que esta información es errada. 

En ese sentido, el Gobierno informó que "el tema de la concentración en lugares específicos, no ha sido tocado en la Mesa de Conversaciones ni en la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto". 

El comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, afirma que "de llegar un momento en que se plantee esa posibilidad sobre la Mesa, la delegación de paz se lo hará saber al país". 

Para ello, el comunicado aclara que "esta decisión debe considerarse antes en la Subcomisión para el Fin del Conflicto, la cual al llegar a un acuerdo sobre esto, lo deberá plantear ante la Mesa de Conversaciones". 

El comunicado cierra diciendo que "el Gobierno Nacional está estudiando con responsabilidad y detenimiento el tema y aún no existe una propuesta del equipo negociador".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad