Gobierno estaría dispuesto a despejar zona del Chocó para liberación de Odín Sánchez

Gobierno estaría dispuesto a despejar zona del Chocó para liberación de Odín Sánchez

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobierno estaría dispuesto a despejar zona del Chocó para liberación de Odín Sánchez

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo.

Así lo dijo Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador para los diálogos de paz con el ELN, dijo este lunes que el Gobierno estaría dispuesto a despejar una zona del Chocó para garantizar la liberación del excongresista Odín Sánchez. 

"Naturalmente cuando se fije y se establezca la fecha de la liberación de Odín Sánchez, cuando se provean las coordenadas y la ubicación exacta pues se procederá a un despeje por algunas horas, algo natural en estos casos de liberación de rehenes para que el proceso pueda transcurrir sin ningún peligro", dijo. 

El jefe negociador también manifestó que el Gobierno está adelantando los procesos para que de manera simultánea con la liberación de Sánchez se mire la situación de los dos militantes del ELN que serían habilitados como gestores de paz.

Restrepo afirmó que el Gobierno espera que antes de terminar este año se dé ese proceso  de liberación y se pueda iniciar la mesa pública de diálogo con esta guerrilla. Mientras tanto, él coordinará con los gobernadores los canales de comunicación para que haya participación en la mesa de diálogo. 

Este pronunciamiento se conoce luego de que el ELN advirtiera este viernes que operaciones militares ponen en riesgo la mesa de diálogos y la vida de Sánchez, secuestrado por esta guerrilla desde hace siete meses cuando se canjeó por su hermano Patrocinio.

"Con lo que está ocurriendo en el terreno en el departamento del Chocó, concluimos que el gobierno de Santos en realidad no le importa la vida de Odín Sánchez ni su liberación; o que fuerzas adversas a Santos, que operan dentro de las Fuerzas Armadas estatales, están persiguiendo un resultado trágico de este proceso de liberación del retenido; con lo que buscan debilitar al gobierno y llevar al fracaso a esta mesa de conversaciones con el ELN", advierte la guerrilla en el breve comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad