Gina Parody tendrá licencia de cinco semanas para hacer campaña por el plebiscito

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Gina Parody tendrá licencia de cinco semanas para hacer campaña por el plebiscito

Ministra de Educación, Gina Parody.

La licencia iniciará a partir de este martes e irá hasta el 2 de octubre, día en que se realizarán las elecciones. El ministro (e) será el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona.

La ministra Gina Parody saldrá temporalmente del Ministerio de Educación para hacer parte de la campaña por el 'sí' en el plebiscito por la paz.

Parody acompañará en esta tarea al expresidente César Gaviria, quien fue designado por el propio presidente Juan Manuel Santos para liderar la convocatoria.

Lea también: Esta es la pregunta que se le hará a los colombianos en el plebiscito para la paz

Cuando fue elegido para estar al frente de este proceso, Gaviria señaló el pasado jueves : "La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil, todos vamos a aportar porque se acabe este conflicto y podamos vivir en paz”. 

Desde el Ministerio de Educación se dio a conocer que la ministra Parody tendrá una licencia de cinco semanas, que iniciará desde este martes y se prologanrá hasta el próximo 2 de octubre, día de las elecciones.

El encargado durante este tiempo del Ministerio de Educación será el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona. 

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto con el que oficialmente convocó a los colombianos a que participen en el proceso de refrendación de los acuerdos que se alcanzaron en la mesa de los diálogos en La Habana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad