Fuerzas Militares priorizarán seguridad en 160 municipios tras salida de las Farc

Febrero 23, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Elpais.com.co
General Juan Pablo Rodríguez

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez .

Elpais.com.co | Colprensa

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, presentó el Plan Estratégico de Consolidación y Estabilización ‘Victoria’ para el año 2017, para ocupar 160 municipios, luego de la salida de las Farc de los diferentes territorios del país. Lea también: ONU advierte sobre aparición de 'posparamilitares' en zonas dejadas por las Farc

De acuerdo con Rodríguez, este año se incrementarán las operaciones conjuntas, coordinadas, interinstitucionales y combinadas con el propósito de neutralizar las estructuras de los grupos armados organizados, entre ellos las disidencias de las Farc.

Según explicó el general, las autoridades buscarán frenar el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando, la extorsión y el secuestro.

Igualmente, señaló que las Fuerzas Militares velarán por la seguridad de las áreas de atención prioritaria, para enfrentar las problemáticas de despojo y abandono de tierras.

El oficial reveló que aún faltan por llegar a las zonas veredales varios guerrilleros que se están desplazando.

Apenas se dé el traslado total de los integrantes de las Farc, las autoridades procederán a atacar directamente a las disidencias.

“Las Fuerzas Militares y la Policía sí hemos venido trabajado en planes operaciones muy serios para atacar a esta disidencia. Evidentemente, hemos desarrollado actividades de inteligencia y algunas operaciones. Creo que pronto se darán los resultados. Hemos tenido circunstancias especiales como garantizar el movimiento de todas las estructuras de las Farc a las Zonas Veredales”, señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad