Fotomontaje publicado por Uribe contra acuerdo en La Habana agita las redes

Fotomontaje publicado por Uribe contra acuerdo en La Habana agita las redes

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fotomontaje publicado por Uribe contra acuerdo en La Habana agita las redes

Este fue el tuit que puso el expresidente Uribe en su red social.

El senador Uribe compartió en su cuenta de Twitter un supuesto titular del Daily News, que realmente era un meme.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió este jueves una imagen en su perfil oficial de Twitter, con un supuesto titular de un periódico llamado Daily News que arremete contra el acuerdo sobre justicia transicional anunciado ayer en La Habana.

En la imagen que muestra una columna de periódicos se lee el titular "Ganó el terrorismo en Colombia, presidente regala patria a las Farc". 

La imagen tiene en la parte posterior el logo de Image Chef, una página que se usa para el diseño de memes y mensajes. Esta página se describe como "ImageChef es una comunidad creativa de millones de personas donde puedes expresarte libremente usando fotos, textos y más".

El tuit ha levantado una ola de comentarios de todo tipo en Twitter, de opositores y defensores del expresidente. Algunos le recuerdan que la imagen es falsa y otros le reprochan que corrija el error.

Aún se desconoce si la cuenta del expresidente fue hackeada, pues no hay un pronunciamiento sobre el tema, sin embargo Uribe eliminó el tuit pasadas las 3:00 p.m.

Esta no es la primera vez que el expresidente Uribe y los líderes del Centro Democrático comparten falsas imágenes en sus redes sociales. 

En abril Uribe compartió la imagen de un soldado llorando, el cual estaba triste supuestamente por el asesinato de los soldados en el Cauca. La imagen real era de un soldado del ejército de Estados Unidos tomada en el 2003 en Bagdad, Irak.

A Francisco Santos también le ocurrió en diciembre del año pasado, divulgando unas fotografías de una masiva marcha supuestamente de apoyo a una movilización de 'Paz sin impunidad', convocada por el Centro Democrático. La foto realmente era de una marcha de apoyo al proceso de paz convocada por el presidente Santos en el 2013.

En esa ocasión fue el hijo del presidente Santos, Martín Santos, quien reveló en Twitter el origen real de las fotos:  “@PachoSantosC Tío por favor, te estás ridiculizando! Foto que usas es de marcha POR LA PAZ convocada por JMS abril 2013", dijo Martín.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad