'Forpaz', el programa de la UE que beneficiará a 45 municipios del país

Mayo 08, 2017 - 02:58 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Ana Paula Zacarías.

Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Agencia EFE

La Unión Europea (UE) y el Gobierno alemán presentarán este miércoles en Colombia un proyecto de fortalecimiento y consolidación de capacidades locales y regionales para la planificación, el ordenamiento territorial y la construcción de la paz en el país.

El plan beneficiará a 45 municipios de manera directa y más de 500 indirectamente a través del fortalecimiento de los Programas Regionales de Desarrollo y Paz (PDP) y la política pública del ordenamiento territorial, indicó este lunes la delegación de la UE en Colombia en un comunicado.

El objetivo del programa 'Forpaz', por sus siglas en español, es contribuir a la construcción de una nación en paz desde los territorios y cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros (unos 12,5 millones de dólares) durante los próximos cuatro años, agregó la información.

Lea también: Las luces y sombras del proceso de paz con las Farc

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, destacó que con este proyecto buscan "contribuir a la consolidación del tejido comunitario, que en el marco de un proceso de reconciliación territorial, puede catalizar los procesos de reintegración de víctimas y desmovilizados".

Asimismo, puede ayudar a superar "otras conflictividades que por experiencias internacionales tienden a surgir y aumentar en una fase de posconflicto y transición".

El Gobierno y las Farc firmaron en noviembre pasado un acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad