Fiscalía, optimista por posible acuerdo de cese al fuego bilateral

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, celebró el anuncio y dijo que de concretarse sería un paso importante para la firma del acuerdo definitivo de paz.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, señaló que el posible cese el fuego y de hostilidades entre el Gobierno y las Farc es una noticia importante para los colombianos, y de concretarse sería un paso importante para la firma del acuerdo definitivo de paz.

"Es una muy buena noticia, todos los colombianos estaban esperando esto después de tanto tiempo de conflicto, pensar que ya estamos cerca del cese de hostilidades, a pesar que ya llevamos unos meses en paz", señaló el Vicefiscal, quien además refirió que de concretarse el anuncio, se acercaría a la firma del proceso de paz.

Sin embargo, Perdomo resaltó que la Fiscalía seguirá investigando los delitos que relacionen a los integrantes de las Farc, y los procesos que adelanta el ente acusador no van dejar de ser analizados.

"Eso no quiere decir que los delitos van a desaparecer", señaló. Así mismo, el Vicefiscal agregó que el precedente de la firma del acuerdo sobre justicia transicional es una prueba de la seriedad del proceso.

"Los gestos de paz los estamos viendo, y tras la firma del acuerdo de justicia transicional tenemos el perfecto escenario para pensar que esta es una verdadera paz, y que vamos por un buen camino", dijo. 

Las declaraciones se producen después de que en un trino alias 'Rodrigo Granda', miembro de la delegación negociadora de paz de las Farc, señalará que los pasos necesarios para establecer el cese bilateral definitivo con el Gbierno podrían darse en diciembre. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad