Fiscal pide que milicianos de las Farc también sean acogidos en zonas veredales

Abril 26, 2017 - 02:38 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Humberto Martínez Fiscal

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Colprensa

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, le solicitó este miércoles al Gobierno que emprenda acciones para que los milicianos de las Farc ingresen también a las zonas veredales, como el resto de guerrilleros rasos, para impedir que estén relacionados en crímenes.

Esto, al anunciar la captura de Hernán Pai Pascal, alias Renol, señalado de ser el responsable del homicidio del primer integrante de las Farc que había sido beneficiado con la Ley de Amnistía.

El crimen ocurrió el pasado domingo 16 de abril cuando fue asesinado Álvaro Ortiz Cabezas, alias Pepe, en una discoteca en la zona de La Guayacana, cerca de Tumaco.

Lea aquí: 'Ya hay indicios del trasteo de disidentes de las Farc al ELN'.

Martínez anunció su captura y judicialización por este crimen y otros 18 delitos más. De la misma manera indicó que esta persona haría parte de una organización que buscaría reclutar a milicianos para afectar el proceso de paz.

"En este momento solo la guerrillerada ha entrado en zonas veredales. La Fiscalía ha manifestado la conveniencia de que los jefes de las milicias también se incorporen a las zonas veredales", dijo Martínez.

Según las pruebas de la Fiscalía, alias 'Renol', le habría propinado seis disparos a la víctima y por eso se le imputaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas, delitos que no aceptó.

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto dictó medidas de aseguramiento contra Pai Pascal y lo envió a una cárcel de esa capital.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad