"Firma oficial de acuerdos de paz sería en tres semanas": Roy Barreras

"Firma oficial de acuerdos de paz sería en tres semanas": Roy Barreras

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De izquierda a derecha: presidente Juan Manuel Santos; Raúl Castro, presidente de Cuba, y Rodrigo Londoño alias Timochenko, jefe máximo de las Farc.

Así lo anunció a Caracol Radio el senador desde Cuba, quien explicó que Santos hoy presentaría el documento final.

En tres semanas aproximadamente el presidente Juan Manuel Santos firmaría oficialmente el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Farc durante los cuatro años de diálogos.  

Así lo anunció a Caracol Radio el senador Roy Barreras, quien añadió que el Jefe de Estado presentaría este miércoles el documento final de los acuerdos, contenidos en más de 200 páginas.  Lea también: "Farc no tendrán curules 'a dedo' en la Cámara de Representantes": Diego Bautista.

“Esta es una noticia importante para el mundo que tendrá presencia de personalidades internacionales que habrá que convocar, habrá que esperar un par de semanas para que se organice este acto trascendental con invitados que hay que invitar”, afirmó Barreras. 

El senador y hoy miembro del equipo negociador del Gobierno precisó que este plazo busca asegurar la presencia de personalidades internacionales, mandatarios, miembros del Vaticano y embajadores en la firma del acuerdo final. 

Barreras dijo a Caracol Radio que el plebiscito podría ser votado antes del receso escolar del 9 de octubre. Es decir, el 2 de octubre “espero que las familias colombianas se vayan al receso escolar con el acuerdo firmado”. 

Gobierno y Farc anunciarían este miércoles el logro de un histórico acuerdo de paz entre las partes, poniendo fin a cuatro años de intensas negociaciones que buscan terminar con un conflicto armado de 50 años.

Se conoció que en la mañana los negociadores trabajarán
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad