Firma de la paz va por mal camino, según revela encuesta de Gallup

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Firma de la paz va por mal camino, según revela encuesta de Gallup

El presidente Juan M. Santos y el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, dijeron que el 23 de marzo se firmaría la paz, fecha que no se cumplió.

El 66 % de las personas que respondieron el estudio de opinión cree que las negociaciones van por mal camino, mientras solo el 27 % considera que van bien.

Pese a que han trascurrido más de tres años de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc para poner fin al conflicto armado con esa guerrilla, una gran mayoría de colombianos cree que las conversaciones van mal, según revela la última encuesta de Gallup.

En efecto el  66 % de las personas que respondieron el estudio de opinión cree que  las negociaciones van por mal camino, mientras solo el 27 % considera que van bien.

Pero en contraste con eso, el número de personas que cree que el acuerdo de paz no se firmará este año  bajó del 80 % al 71 %. En tanto que los que consideran que sí habrá firma  aumentó del 17 % al 28  %.

Respecto a los eventuales  diálogos entre Gobierno y la guerrilla del ELN, el 56 % está de acuerdo con que se inicien y el 40 % está en desacuerdo.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad