Finalizó reunión exploratoria entre el Gobierno y ELN en Ecuador

Enero 14, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Finalizó reunión exploratoria entre el Gobierno y ELN en Ecuador

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, y el resto de los delegados, a su salida de la 'Hostería Natabuela' en Ibarra, Ecuador.

La nueva reunión entre los representantes de las partes se cumplió este sábado a las afueras de la población de Ibarra en Ecuador.

Las delegaciones del Gobierno y el ELN continúaron este sábado con las reuniones exploratorias en Ecuador que buscan destrabar el camino para fijar el inicio formal de las negociaciones de paz.

La nueva reunión entre los representantes de las partes empezó luego de las 9:00 a.m., según informó esta guerrilla a través de su cuenta de Twitter.

En otra publicación en la red social, el ELN informó que en el encuntro sostenido en la tarde - noche del viernes "se trabajaron aspectos logísticos y técnicos, avances importantes para el desarrollo de la reunión de hoy (sábado)".

La reunión tuvo lugar en Ibarra, una población a 115 kilómetros al norte de Quito, a donde varios medios de comunicación desplazaron equipos.

Precisamente, en la mañana de este sábado el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, y el resto de los delegados, salieron de la 'Hostería Natabuela' en Ibarra, donde se encuentran alojados, camino al punto de encuentro con el ELN.

Los  negociadores del Gobierno  y de la guerrilla del ELN iniciaron, por separado,  el jueves en  Ecuador sesiones preparatorias para los encuentros exploratorios.  

El gobierno de Santos y el ELN alzado en armas en 1964 tenían previsto instalar la mesa pública de conversaciones el 27 de octubre pasado en Quito luego de sostener desde enero de 2014 diálogos preliminares de manera confidencial. 

Pero el comienzo de la etapa no se dio al quedar condicionado a la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez, en poder de esa guerrilla  desde abril pasado al canjearse por su hermano Patrocinio,   y a la exigencia del ELN de que el gobierno indulte a dos guerrilleros. 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe negociador del Gobierno, calificó el encuentro con los delegados del ELN como "fructífero".

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad