PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Farc si dejarán de existir, pero no este viernes como dice Santos: alias 'Andrés París'

    Junio 23, 2017 - 12:44 p.m. Por:
    Redacción de El País
    Armas de las Farc entregadas en La Elvira cuarto

    Armas de las Farc entregadas en La Elvira.

    Foto: tomadas de @FARC_EPueblo y @NCprensa

    El líder de las Farc, alias Andrés París, aseguró que la guerrilla no entregaría la totalidad de sus armas este viernes, como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que con la acción, "la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir".

    'París' le dijo a Blu Radio que la entrega total de las armas se haría la próxima semana, el martes 27 de junio, en un acto público en la zona veredal de Mesetas, Meta; aunque aún falta concretar "detalles".

    “Hay un cronograma en marcha que establece que del 20 de junio se hacía progresivamente la dejación y el 27 vamos a tener el acto central donde va estar presente el mismo presidente Juan Manuel Santos y de las Farc, 'Timoleón Jiménez'. Quedan unos detalles que tienen que ver con esa tarea está lleno de dificultades”, señaló el integrante de la guerrilla.

    Sin embargo, aclaró que la falta de precisión en las fechas no supone un obstáculo para el objetivo central de las partes: la renuncia del grupo guerrillero a las armas y su ingreso a la arena política. 

    "El presidente está en lo correcto cuando enfoca esa decisión, ese acuerdo entre el Gobierno y las Farc que se materializará efectivamente y se materializará a la opinión pública mundial el 27 de este mes. Creo que es un margen de días que no tienen importancia, lo importante es el hecho político”, acotó.

    En la mañana de este viernes, el presidente Santos anunció en París que
    en este día, cuando se confirme la entrega del 100 % de sus armas, las Farc, "la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir".

    Santos hizo este aplaudido anuncio durante su intervención en un foro económico dedicado a atraer inversores franceses a Colombia y que contó también con la participación del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad