Farc rechazan más dilaciones a nuevo acuerdo tras reparos del No

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Farc rechazan más dilaciones a nuevo acuerdo tras reparos del No

Alias Pablo Catatumbo, delegado de las Farc para el proceso de paz en La Habana.

La guerrilla no estaría interesada en reunirse con los líderes del No para revisar los acuerdos de paz nuevamente.

La guerrilla de las Farc no estaría interesada en reunirse con los líderes del No para revisar los acuerdos y rechazó las intenciones de estos de seguir dilatando la implementación del nuevo acuerdo.

Así lo manifestaron dos miembros del Secretariado de las Farc a través de sus comentarios en redes sociales, horas después de conocer la posición del No al nuevo acuerdo de paz.

"Dilaciones innecesarias crean problemas en vez de soluciones", dijo Ricardo Téllez, conocido como Rodrigo Granda.

Pablo Catatumbo dijo en Twitter: "Uribe malgobernó, corrompió y ensangrentó a Colombia durante 8 años y nunca quiso la paz sino la derrota de las Farc, no pudo. Dilatar no".

Por su parte, Pastor Alape manifestó que el "exprocurador Ordoñez afligido por fin de la guerra y poseso por fantasía de ser presidente, balbucea inanidades contra acuerdo de paz y cortes".

Las Farc respondieron así a la intención de los líderes del No de reunirse con ellas, aprovechando que el Secretariado está en Bogotá.

"Reiteramos toda nuestra disposición de ayudar a la adopción de medidas que consoliden el cese de violencia con Farc y den protección a sus integrantes. Tenemos toda la disposición de diálogos con el Gobierno y Farc en los temas referidos, proponemos aprovechar la presencia de los líderes de las Farc (para el encuentro)", dijo el expresidente Álvaro Uribe. 

Después de reunirse con el Gobierno, los líderes del No no respaldaron el nuevo acuerdo final que tiene ajustes basados en las recomendaciones que ellos entregaron después de los resultados del plebiscito.

Los voceros del No dijeron que el nuevo acuerdo es "apenas un retoque" del viejo y pidieron que sea sometido nuevamente a la refrendación ciudadana.

Pese al fallido intento de un acuerdo nacional con los del No, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo este martes que "los colombianos no pueden seguir viviendo en la incertidumbre", al reconocer que sí hubo ajustes en los acuerdos tomando las recomendaciones del No. 

"Hacemos un llamado, patriótico y sincero, a los colombianos, a aquellos que votaron Sí, a los que votaron No y a aquellos que no participaron en el plebiscito: Llegó la hora de avanzar. Llegó la hora de unirnos alrededor de este nuevo acuerdo, de este acuerdo mejorado y ajustado, para implementarlo, proteger lo alcanzado y avanzar hacia la consolidación del fin del conflicto y la construcción de la paz", puntualizó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad