Farc rechazan "bombardeo" contra el ELN y piden reanudar diálogo

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un comunicado, las Farc pidieron que "se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito, Ecuador, con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera".

[[nid:599953;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/delegacion-farc.jpg;full;{Victoria Sandino, Joaquín Gómez, Iván Márquez y Jesús Santrich, guerrileros de las Farc, grupo guerrillero que pidió al Gobierno y al ELNreanudar el diálogo. Foto: Colprensa}]]

Las Farc pidieron al Gobierno Nacional el cese inmediato de los operativos militares en contra del ELN, grupo rebelde que fue blanco de un bombardeo el pasado 31 de diciembre en Montecristo, Sur de Bolívar. Lea también: Duro golpe contra el ELN en Bolívar, capturan 12 guerrilleros y recuperan 8 menores

“Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN”, aseguró la 'unidad centro del bloque Magdalena Medio' de las Farc en un comunicado.

Para las Farc, estos hechos no contribuyen a la búsquedad de la paz “y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular”, agregó.

Del mismo modo, la organización en proceso de desarme hizo un llamado para reanudar los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN: “Que se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito, Ecuador, con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera con justicia social a la que siempre hemos aspirado las guerrillas revolucionarias”.

“Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nuestro pueblo”, indicaron las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad