Farc preparan acto público de perdón por atentado al Club El Nogal

Farc preparan acto público de perdón por atentado al Club El Nogal

Abril 06, 2017 - 05:14 p.m. Por:
Colprensa
Cuatro víctimas de las Farc que están entre el perdón y el dolor

Atentado al Club El Nogal, ocurrido el 7 de febrero de 2003.

Archivo / Colprensa

Voceros de las Farc, en compañía de familiares de las víctimas del atentado al Club El Nogal, acordaron la realización de un acto de perdón público por el crimen del 7 de febrero de 2003, que dejó 36 víctimas mortales y 198 heridos.

Un acuerdo de siete puntos fue el que firmaron Bertha Lucía Fries, vocera y líder de grupo de víctimas del Club El Nogal y Carlos Antonio Lozada como vocero de las Farc.

Lea también: '¿Qué es y cómo opera la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad?'.

Lo que quieren las víctimas es que se dé a conocer la verdad sobre las motivaciones que tuvieron las Farc para cometer el atentado al Club el Nogal en Bogotá.

La firma del acuerdo es señalada como el inicio de ese proceso de conocer la verdad, pues entre los compromisos está que las Farc asistan a la Comisión de la Verdad para contar lo que sucedió.

Dicha Comisión fue recientemente aprobada por el Presidente en el marco de los acuerdos de paz, como un mecanismo que permitirá reconocer a las víctimas del conflicto y a los responsables de los crímenes cometidos, como en este caso: el atentado a El Nogal.

En el compromiso también está el reconocimiento de la responsabilidad que tienen en el hecho, con ánimo de que ofrezcan a las víctimas reparación.

Además: 'Gobierno ratifica que Farc no accederán a curules de paz para las víctimas'.

Lo que se quiere ahora, según Fries, es seguir adelantando acercamientos con los delegados del Papa y los organizadores de su visita a Colombia para que el acto público de perdón esté en la agenda del Santo Pontífice.

“Estamos recolectando firmas de las víctimas, socios, empleados del Club y de la ciudadanía bogotana para enviarlas al Papa apoyando nuestra solicitud de su acompañamiento a este gran evento”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad