Farc piden que papa Francisco apoye una jornada nacional de contrición

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Farc piden que papa Francisco apoye una jornada nacional de contrición

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Farc.

En un comunicado firmado por la delegación de paz del grupo guerrillero, las Farc piden al Sumo Pontífice que la contrición podría abarcar a todos los actores del conflicto armado en Colombia.

En un comunicado firmado por los delegados de paz de las Farc, el grupo guerrillero le pide al papa Francisco que apoye una jornada nacional de contrición en apoyo a los diálogos de paz de La Habana.  

"Quisiéramos pedirle hoy al papa Francisco que siga difundiendo la buena nueva de la paz en Colombia, que contribuya a realizar una jornada nacional de contrición en el que todos los actores del conflicto-combatientes y no combatientes-, ofrezcamos verdad, reconozcamos responsabilidades y nos comprometamos en un nunca más", dice el grupo guerrillero. 

Las Farc destacaron las palabras del Sumo Pontífce reconociendo que no se pueden permitir nuevos fracasos para lograr la paz en Colombia. 

En un sorpresivo mensaje, el papa Francisco clamó por la paz de Colombia este domingo desde la Plaza de la Revolución de La Habana, donde ofreció la misa campal, e hizo el llamado para que no haya "otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación". 

"Me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz", afirmó Francisco desde el corazón de La Habana. 

El Santo Padre dijo que "la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso aquí, en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad