Farc piden liberación de guerrilleros presos en "delicado estado de salud"

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un comunicado, el grupo guerrillero señaló que 81 miembros de esta organización que se encuentran detenidos están con problemas de salud graves.

[[nid:457269;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/farc.jpg;full;{La mayoría de los jefes de las Farc se encuentran participando de los diálogos de paz en la Habana, Cuba. Elpaís.com.co l Colprensa}]]

La guerrilla de las Farc solicitó la liberación de varios de sus integrantes que se encuentran recluidos en las prisiones del país y que estarían en precarias condiciones de salud. Lea también: Farc piden libertad de guerrilleros para alcanzar pacto de paz "estable y duradero"

De acuerdo con un comunicado del grupo guerrillero, hay 81 miembros de esta organización detenidos en delicado estado de salud, 16 en huelga de hambre y 11 en condición crítica. 

“Estos prisioneros deben recobrar su libertad, en consideración a que su estado de salud es incompatible con las condiciones precarias en que viven en las cárceles. Su derecho a la vida e integridad física están en gravísimo riesgo”, señala el texto. 

Para la guerrilla el Gobierno Nacional debería considerar la excarcelación de dichas personas a través de los actuales mecanismos jurídicos vigentes. 

“Esperamos un gesto de humanidad, de buena voluntad y de esperanza para con los prisioneros enfermos y sus familias, a la vez que convocamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional, reclamando su excarcelación”, puntualiza la comunicación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad