Farc piden al Fiscal hacer pública la lista de sus bienes para terminar polémica

Farc piden al Fiscal hacer pública la lista de sus bienes para terminar polémica

Agosto 28, 2017 - 08:49 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Antonio Lozada

Carlos Antonio Lozada, vocero de las Farc.

Colprensa

Las Farc pidieron este lunes al fiscal general Néstor Humberto Martínez publicar la lista de bienes entregada por el grupo guerrillero al Gobierno Nacional con tal de terminar la polémica que se ha levantado al respecto.

El inventario tiene como fin permitir el proceso de reparación económica a las víctimas.

En la rueda de prensa con la que concluyó el primer día del Congreso Nacional de las Farc, Carlos Antonio Lozada, como vocero oficial, se refirió a las críticas alrededor de la lista de bienes que presentaron.

Aseguró que ven en las reacciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, es un intento de "levantar una polvoreda" y tapar los escándalos de corrupción que se han ido conociendo.

"No solamente nos ratificamos en esas listas sino que le decimos al señor fiscal que publique sus listas, que publique las listas que tiene de las Farc. (...) Que deje de seguir especulando y desinformando a la opinión pública", dijo.

El Fiscal había criticado el inventario presentado por las Farc por contener  ambigüedades que no permitirían identificar las propiedades.

A la voz del Fiscal se sumó la del Alto Comisionado para el Posconflicto, Rafael Pardo, quien declaró que el documento presentado por la guerrilla "es una burla a las víctimas" al identificar bienes como "cucharas, exprimidores y traperos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad