Farc lanzarán su partido político en septiembre

Julio 24, 2017 - 09:30 a.m. Por:
Colprensa
Iván Márquez

Iván Márquez, líder de las Farc.

Colprensa

Las Farc oficializarán la creación de su partido político el primero de septiembre. Así lo anunció 'Iván Márquez' este lunes en el desarrollo de la 'Convergencia Nacional por la Reconciliación', como se denomina el encuentro de los 61 integrantes del Estado Mayor Central del grupo guerrillero.

El encuentro planea anunciar este miércoles varias de las tesis políticas de lo que será su partido, las banderas programáticas, la visión sobre el Gobierno que vendrá y quiénes integrarán la nueva colectividad.

Con ánimo de contar cómo se ha venido avanzando, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Erika Montero ofrecieron este lunes una rueda de prensa, en la que reiteraron que el Congreso en el que definirán los aspectos se hará en la última semana de agosto.


"En el día de ayer (domingo) estuvimos trabajando los informes que recibimos de los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central y que se ocupan de elaborar las propuestas que presentaremos al país próximamente y que tienen que ver con temas fundamentales de la problemática nacional", dijo Lozada, quien advirtió que aún no se ha definido quiénes serán los integrantes que estarán en campaña.

Lo cierto para Márquez es que todo terminará con el acto político del 1 de septiembre, día en el que se lanza el partido de las Farc. "Como ya lo hemos intercambiado en la instancia del Secretariado vamos a culminar con un acto político en la Plaza de Bolívar", afirmó.

Así mismo, se refirieron a la salud de Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, asegurando que avanza satisfactoriamente. A la par rechazaron que cerca de 6 guerrilleros indultados ya hayan sido asesinados. Incluso, hablaron de amenazas en contra del Secretariado, las mismas que dicen, han sido conocidas por labores de inteligencia.

"Es el momento de frenar esos ánimos porque Colombia está pidiendo mayoritariamente la paz y la reconciliación", agregó Márquez en referencia a los sectores de ultraderecha.

Los miembros de las FARC aprovecharon para hablar del encuentro que tuvieron con miembros de las exautodefensas, y reiteraron su llamado a un "Nunca más".

"Convoquemos a todos los involucrados en el conflicto, a que nos involucremos con el país con un 'nunca más'", dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad