Farc esperan que candidatos elegidos se sumen al proceso de paz

Farc esperan que candidatos elegidos se sumen al proceso de paz

Octubre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', aseguró que espera que los ganadores "se sumen a las ansias de reconciliación para que dirimamos las contradicciones en paz".

[[nid:466674;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/timochenko.jpg;full;{Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc. Foto: AFP}]]

Tras conocer los resultados de las elecciones territoriales de este domingo, las Farc destacaron el desarrollo de la jornada y esperan que se traduzca en un paso positivo para los diálogos.

 Así lo expresó el máximo cabecilla de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', quien escribió en su cuenta de Twitter: "Felicitar a elegidos, independientemente del partido, espero se sumen a las ansias de reconciliación para que dirimamos las contradicciones en paz". 

En ese mismo sentido se pronunció el negociador de la guerrilla en Cuba, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", quien consideró que las elecciones de hoy son necesarias "para balancear el sistema electoral actual que garantiza corrupción". 

Cabe resaltar que durante los balances entregados por el gobierno en materia de seguridad durante los comicios, tanto el presidente Juan Manuel Santos como el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacaron el cumplimiento del cese el fuego unilateral de la guerrilla. 

Las partes volverán a la mesa luego de las elecciones, para continuar en la discusión de los puntos restantes de la agenda, donde aún falta concretar el tema de las víctimas y precisar el acuerdo completo en materia de justicia transicional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad