Farc desmienten que tamaño de zonas veredales y campamentos haya sido acordado

Farc desmienten que tamaño de zonas veredales y campamentos haya sido acordado

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La guerrilla informó que "la subcomisión técnica todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos". El Mindefensa había precisado que la dimensión era de 200 metros x 200 metros.

nid:505854

Las Farc, mediante un comunicado, desmintieron este sábado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sobre el tamaño que tendrán las 23 zonas veredales y los 8 campamentos acordados entre el Gobierno y las Farc.

"Con sorpresa reciben las FARC-EP la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y campamentos, cuando la subcomisión técnica, que continúa reunida en La Habana, todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos", señala el pronunciamiento de la guerrilla.

Y es que Villegas, el viernes, había indicado que los 8 campamentos que serán instalados en el país, tendrían cada uno de 200 metros x 200 metros de dimensión, es decir 4 hectáreas.

Las Farc, agregaron que este tipo de conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública.

"A fin de no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados, sugerimos al Gobierno procurar una vocería única", pidió la guerrilla en el comunicado. 

Mientras tanto, Rodrigo Londoño, alias, 'Timochenko', escribió en su cuenta de Twitter: "En este momento se encuentra el Comandante Carlos Antonio Lozada reunido con el General Flores y sus equipos definiendo las Zonas Veredales", y aclaró: "Están definidos los municipios, los sitios exactos están algunos definidos y otros precisándose".

Cabe recordar que las zonas veredales transitorias de normalización durarán, según lo acordado por el gobierno y las Farc, 180 días a partir del día D, el cual se ha establecido como el día de la firma del acuerdo final.

[[nid:549910;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/734x486-zonas-farc-2016.jpg;full;{Estas 23 zonas veredales transitorias de normalización y 8 campamentos estarán en jurisdicción de 22 municipios de 12 departamentos, según acordaron Gobierno y Farc. Vea en este mapa su ubicación. Gráfico | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad