Farc desaprueba polémica por baile en fin de año con observadores de la ONU

Farc desaprueba polémica por baile en fin de año con observadores de la ONU

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Fabio Borges, miembro del Estado Mayor, señaló que la celebración se daba como un hecho “natural” y “normal” donde los miembros de la ONU fueron invitados a bailar en un "ambiente distencionado".

Fabio Borges, miembro del Estado Mayor del bloque Martín Caballero de las Farc, calificó el polémico video en que miembros de la Misión Observadora de la ONU bailan con guerrilleras como un hecho "natural" y rechazó las críticas. Lea también: ONU calificó como "inapropiada" participación de observadores en fiesta de las Farc

“Efectivamente lo que se estaba celebrando era el fin de año... pero faltan otros factores en ese escenario, aquí habían familiares de los guerrilleros, teníamos miembros de la comunidad de Conejo, quienes han sido muy generosos con todo este proceso, los miembros de la ONU tienen visitas rutinarias al campamento”, explicó.

De acuerdo con el guerrillero, los miembros de la ONU hacen presencia en el campamento ante la ausencia de notificación de tres movimientos del Ejército a las Farc y en medio de la celebración son invitados a bailar.

“Aparece la música vallenata que combida a bailar, sacan a los señores y bailan una pieza y todo se registra en el ambiente más distencionado”, aseguró el guerrillero quien también aclaró que las guerrilleras estaban desarmadas.

Para Borges, la celebración se daba como un hecho “natural” y “normal” ya que “no solo el fin de año sino de 50 años de guerra, todo el mundo está contento”.

Del mismo modo, confirmó que había alcohol y que “no hay ninguna restricción” de compra de bebidas embriagantes para el grupo armado.

A su parecer, el baile entre la ONU y las guerrilleras “lanzaría un mensaje de reconciliación”, a pesar de las diferencias que expresó en cuanto a temas como: la alimentación y los problemas de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad