PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Farc denuncian 'emergencia humanitaria' en zona veredal del Guaviare

    Febrero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    Farc denuncian 'emergencia humanitaria' en zona veredal del Guaviare

    null

    Las Farc denunciaron este viernes presuntas irregularidades en las condiciones sanitarias de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (Zvtn) a las que se estan desplazando de cara a la fase definitiva del proceso de paz con el Gobierno Nacional.

    En un comunicado público, el grupo guerrillero se refirió específicamente a la Zvtn ubicada en San José del Guaviare, una de las 26 dispuestas en todo el territorio nacional. Según la publicación, "las instalaciones no se hallan en condiciones adecuadas para la permanencia, y el agua que se suministra no es apta para el consumo por falta del tratamiento adecuado, lo que genera  problemas intestinales y epidemias".

    La queja del grupo guerrillero llega en medio del proceso de movilización que realizan cerca de 6.500 combatientes hacia las Zvtn, como parte de la fase final de la terminación del conflicto armado. Desde esos lugares, se iniciarán los procesos de entrega de armas y reincorporación a la vida civil.

    [[nid:615556;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/02/afp_lc4fd.jpg;full;{El proceso de movilización ha reunido en 26 veredas a miles de guerrilleros que se encontraban dispersos por todo el territorio nacional. Las postales de la travesía quedan inscritas en la historia nacional.AFP, Colprensa y Twitter de NCprensa}]]

    En la misma misiva, las Farc señalan que los nombrados problemas constituyen "un obstáculo innecesario para avanzar en el camino de la paz". Y piden, además, que los organismos internacionales garantes del proceso intervengan para atender sus solicitudes.

    En otras ocasiones esta guerrilla ha llamado la atención sobre el estado de las Zvtn, especialmente en los asuntos relacionados con la permanencia de mujeres gestantes y menores de edad.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad