Farc cuestionan al Ministro de Defensa por críticas al paramilitarismo

Farc cuestionan al Ministro de Defensa por críticas al paramilitarismo

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Líderes de la guerrilla arremetieron contra el ministro Villegas, quien dijo que las Farc están usando el tema para dilatar el proceso de paz.

El vocero de la guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, cuestionó las críticas que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, expresó sobre el paramilitarismo en Colombia, uno de los temas que se debate en La Habana.

A través de Twitter, el líder guerrillero dijo que "el Ministro de Defensa Villegas está resucitando el mismo lenguaje pendenciero de su antecesor Pinzón, que generó tantas trabas al proceso".

Sobre el paramilitarismo expresó, "si para Villegas el paramilitarismo es un fantasma empezamos a entender por qué se está expandiendo por toda Colombia: es que no lo ve".

"El paramilitarismo no es una excusa para dilatar nada; es una amenaza letal contra la paz y la democracia", continúo.

Y finalizó con otros dos comentarios: "Villegas: no se meta con temas aún no discutidos en la mesa como el de seguridad. Su ejemplo de los 10 mil noruegos suena muy destemplado", "de qué sirve ministro Villegas su sátira inoportuna contra el ELN, cuando todo el país celebra el inicio de los diálogos de paz Gobierno-ELN".

Esta reacción de alias Iván Márquez se conoce tras una entrevista del diario El Tiempo al Ministro, donde éste indica que los paramilitares fueron combatidos hasta su extinción y que las Farc están usando ese fantasma para dilatar el proceso de paz.

Además de Márquez, el también líder de las Farc, alias Carlos Antonio Lozada, también cuestionó a Villegas: "¿Acaso no le informaron los altos mandos de las Fuerzas Armadas al señor Ministro que la semana pasada hubo un paro decretado por los paramilitares que afectó 36 municipios y produjo la muerte de un civil y 4 integrantes de la Fuerza Pública?".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad