Farc cancelan reunión de su abogado con voceros del Centro Democrático

Farc cancelan reunión de su abogado con voceros del Centro Democrático

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Farc cancelan reunión de su abogado con voceros del Centro Democrático

Los negociadores de paz en La Habana, alias Iván Márquez y Jesús Santrich formarán parte de la comisión de implementación y verificación del Acuerdo para el Fin del Conflicto.

La guerrilla no estaría de acuerdo en reunirse con el uribismo y dicen que todo debe ser negociados con el Gobierno en La Habana.

Las Farc cancelaron la reunión que iba a sostener su abogado, Enrique Santiago, con los delegados del Centro Democrático planeada para la tarde de este jueves.

Según se ha conocido en versiones de varios medios de comunicación, los voceros de la guerrilla no estaban de acuerdo con dicha reunión, porque no fueron consultados a tiempo sobre ella y porque no estarían de acuerdo en incluir al Centro Democrático en la mesa de negociaciones.

Esa versión fue reforzada por alias Pastor Alape, negociador de las Farc, quien en su cuenta de Twitter dijo: "Mesa de la paz está compuesta por gobierno y @FARC_EPaz El Presidente es @JuanManSantos Hay que escuchar, pero no legitimar a Saboteadores".

En un segundo trino indicó que: "Propuesta de mesa técnica es incoherente, su verdadero objetivo es dilatar y abrir campaña electoral de #ElSaboteador señalado por el New York".

La reunión fue anunciada el miércoles pasado por el senador Roy Barreras, quien dijo que este jueves se reuniría el abogado de las Farc con los delegados Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, para buscar un consenso sobre los ajustes a los acuerdos de paz.

Barreras explicó que el Gobierno y todos los que apoyan el Sí están empeñados en que se haga un consenso nacional para crear el nuevo acuerdo con las Farc, pero que siguen existiendo otras opciones, como un nuevo plebiscito o que lo acordado sea implementado rápidamente en el Congreso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad