Farc anuncian que mantienen el cese el fuego tras resultado del plebiscito

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El máximo líder de las Farc, alias Timochenko, afirmó que toman esta determinación "como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional".

El máximo líder de las Farc, alias Timochenko, retieró este lunes que todos los frentes de esa guerrilla mantendrán el cese el fuego bilateral y de hostilidades definitivo. Lea también: "Es necesario un pacto político en Colombia", dice 'Timochenko'

Así lo dio a conocer en una declaración en video difundida a través de las redes sociales de las Farc.

"Las Farc-EP reafirmamos ante Colombia y el mundo que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional", afirmó 'Timoléon Jimenez'.

Además, hizo un llamado al "movimiento social y político" a respaldar mediante la movilización y otras formas de expresión pacífica el acuerdo final de paz.

"La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho que debe prevalecer por encima del odio y la violencia", indicó el jefe de las Farc.

Además, recordó que la "consulta plebiscitaria" no tiene un efecto jurídico, sino político.

El presidente Juan Manuel Santos dijo también que el Gobierno continuaría con el cese el fuego tras los resultados del plebiscito.

Este es el comunicado completo del grupo guerrillero:

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS