Farc anuncian que está listo el acuerdo sobre el cese al fuego bilateral

Farc anuncian que está listo el acuerdo sobre el cese al fuego bilateral

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El miembro del secretariado de las Farc y negociador, Carlos Antonio Lozada, anunció que este jueves se dará a conocer en La Habana el acuerdo en el punto del fin del conflicto y promovió la etiqueta de Twitter #ElÚltimoDíaDeLaGuerra.

[[nid:448889;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/carlos_antonio_lozada.jpg;full;{Alias Carlos Antonio Lozada, miembro negociador de las Farc en los diálogo de La Habana. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

En la madrugada de este miércoles los delegados del Gobierno y de las Farc en los diálogos de La Habana lograron un histórico acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y la definición de las zonas de ubicación temporal de guerrilleros incluidos en el punto fin del conflicto. Lea también: "Ruego a Dios que nos dé fuerza para terminar los acuerdos, ojalá esta semana", dice Santos

El miembro del secretariado de las Farc y negociador, Carlos Antonio Lozada, confirmó a través de su cuenta de Twitter la entrega a la mesa de diálogo de la propuesta de acuerdo.

Además, promovió la etiqueta #ElÚltimoDíaDeLaGuerra, resaltando que este miércoles sería el último día del conflicto, ya que el anuncio oficial del acuerdo se dará este jueves desde La Habana.

Además, Lozada felicitó en otro tuit en la red social a los delegados del Gobierno por los acuerdos logrados.

El presidente Juan Manuel Santos viajará a La Habana para hacer el anuncio del acuerdo en el punto del cese al fuego, hostilidades y entrega de armas de parte de las Farc junto a las delegaciones negociadoras.

El negociador de las Farc, quien estuvo al frente de esa delegación en la Subcomisión que estudió el tema, confirmó que este jueves se anunciaría el fin del conflicto, en otro de sus trinos.

También se pudo conocer que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidente de Chile, Michelle Bachelet, acompañarán la firma del acuerdo entre el Gobierno y Farc.

Desde el martes se vive en el país una gran expectativa por el anunucio de este trascendental acuerdo que pondría fin al conflicto armado en Colombia en la práctica.

El presidente Juan Manuel Santos había declarado en una charla a los estudiantes del Sena que "yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana por que estamos a punto de lograr estos acuerdos".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad