Farc anuncian que declararán sus recursos para la reparación de víctimas

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Farc anuncian que declararán sus recursos para la reparación de víctimas

Mediante un comunicado, la guerrilla dijo que dará cuenta de sus bienes monetarios y no monetarios de su economía de la guerra, para el proceso de reparación de víctimas.

Las Farc manifestaron a través de un comunicado que declará los recursos monetarios y no monetarios que conforman su economía, como prueba del cumplimiento del acuerdo de paz firmado en Cartagena.

Indicaron que tal declaración se llevará a cabo dentro del proceso de cese el fuego y de hostilidades, y durante el proceso de dejación de armas, el cual está bajo los ojos de la Comisión de Implementación y Verificación, integrada por miembros del Gobierno, las Farc y la ONU.

Es decir que el registro de los bienes del grupo guerrillero será declarado durante la desmovilización en las zonas veredales de normalización.

"Durante el tiempo que las Farc-EP permanezcan en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el proceso de Dejación de Armas, representantes autorizados de esta organización acordarían con representantes del gobierno los procedimientos y protocolos para inventariar los bienes incluidos en lo que hemos venido denominando recursos para la guerra e informar sobre los mismos, todo ello conforme a lo establecido en el punto 3.1.1.3 “Suministro de Información”, del Acuerdo Cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y Dejación de Armas", indicaron en el comunicado.

Seguidamente se anunció que procederán a la reparación material de las víctimas "en el marco de las medidas de reparación integral, observando los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional respecto a los recursos de guerra".

Aclaran que por razones de ética política, se van a inventarian los recursos que integran su economía de guerra, y no patrimonios individuales.

"Las Farc-EP declaran desde ahora mismo que no cuentan con recursos monetarios ni no monetarios adicionales a los que van a ser declarados durante el proceso de dejación de armas", finaliza el comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad